Muchas veces escuchamos que la Acupuntura no es científica o que puede ser contraproducente con otros tratamientos. Los estudios científicos en este sentido, demuestran que la acupuntura no solo no se contrapone a los tratamientos convencionales con medicamentos, rehabilitación con fisiatría o quirúrgicos, sino que se complementa potenciando la recuperación de los pacientes. En La Casa del Ser tenemos la experiencia de trabajar con profesionales alópatas y forjar en conjunto un tratamiento integrativo para la mejor y más rápida recuperación de los pacientes. Nuestro objetivo está en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y ponemos todo nuestro empeño y predisposición en el trabajo en equipo con otras disciplinas. Es hora de repensar los tratamientos e integrar sistemas para el beneficio de la población. Aquí un estudio que demuestra esto.

 

Ensayos clínicos aleatorizados del tratamiento temprano con acupuntura de la parálisis de las extremidades en pacientes con lesiones cerebrales traumáticas y su mecanismo.

 

INFORMACIÓN DE LOS AUTORES

1. Department of Traditional Chinese Medicine, Southern Medical University, Guangzhou 510515, China; Qionghai People’s Hospital, Qionghai 571400, Hainan Province.

2. Department of Traditional Chinese Medicine, Southern Medical University, Guangzhou 510515, China.

3. Qionghai People’s Hospital, Qionghai 571400, Hainan Province.

 

OBJETIVOS

Para observar el efecto clínico del tratamiento temprano con acupuntura de la parálisis de las extremidades, en pacientes con lesión cerebral traumática (LCT) y cambios en los niveles de interleucina-6 (IL-6) sérica, factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) y factor de crecimiento nervioso (NGF), para explorar su mecanismo subyacente a la mejora de TBI.

METODOLOGIA

Un total de 70 pacientes hospitalizados con LCT se dividieron por igual en un grupo de medicamentos y un grupo de acupuntura más medicamentos de acuerdo con una tabla de números aleatorios. El medicamento contenía goteo intravenoso de inyección de manitol (125 ml, una vez cada 8 h) y inyección de oxiracetam (4 g, una vez al día). Comenzando 72 h después de la LCT, la terapia de acupuntura se aplicó a puntos principales como Fenglong (ST40), Zusanli (ST36), Guanyuan (CV4), Baihui (GV20), Shuigou (GV26) y Fengchi (GB20), etc. El tratamiento se administró. una vez al día por un total de 28 días. Antes y después del tratamiento, se detectaron los contenidos plasmáticos de IL-6, BDNF y NGF mediante radioinmunoensayo, el volumen del tejido cerebral lesionado se detectó mediante tomografía computarizada. La gravedad del déficit neurológico se evaluó mediante el uso de la Escala de coma de Glasgow (GCS), y el grado de actividad de la vida diaria (ADL) se evaluó mediante el uso de la escala simplificada de evaluación de Fugl-Meyer (FMA) y el índice de Barthel modificado (BI), por separado .

RESULTADOS

Después del tratamiento, la puntuación GCS en el día 28, las puntuaciones FMA y ADL-BI en los días 28 y 60 aumentaron significativamente en los grupos de medicación y acupuntura más medicación en comparación con su propio pretratamiento (P <0.05). Los valores de volumen focal del cerebro lesionado disminuyeron significativamente en los días 14 y 28 en ambos grupos en comparación con su propio pretratamiento (P <0.05). El efecto terapéutico de la acupuntura más la medicación fue obviamente superior al de la medicación simple en la reducción del volumen focal lesionado en los días 14 y 28, y en el aumento de las puntuaciones de FMA y ADL-BI en los días 28 y 60 (P <0.05). En comparación con el pretratamiento, los niveles de IL-6 en plasma en los días 3, 7 y 14 disminuyeron significativamente, y los de BDNF y NGF en plasma en los días 3, 7 y 14 aumentaron considerablemente en ambos grupos en comparación con su propio pre-tratamiento. tratamiento (P <0.05). El efecto terapéutico de la acupuntura más la medicación fue evidentemente superior al de la medicación simple en la reducción de IL-6 en los días 3 y 7, y en el aumento de los niveles de BDNF y NGF en los días 3, 7 y 14 (P <0.05).

CONCLUSION

El tratamiento temprano de la acupuntura puede mejorar significativamente la función motora de la extremidad del paciente con TBI y las actividades de la vida diaria, lo que puede estar relacionado con sus efectos para reducir la inflamación y aumentar los niveles de BDNF y NGF.

FUENTE

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31475498

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *